¿Cómo realizar mi operación renta 2016?

Operación Renta SII, Chile

A continuación la manera correcta de realizar tu declaración de renta a través del SII (www.sii.cl):

Paso 1:
– Revisar tu información de ingresos, agentes, retenedores y otros.

Paso 2:
– Revisar tu declaración de renta 2016 (entre el 29 y 31 de marzo).

Paso 3:
– Consultar tu estado de declaración renta.

Fechas y Plazos:
– 1 de Abril hasta el 09 de Mayo: Declaraciones por Internet si pago
– 2 de Abril hasta el 2 de Mayo: Declaraciones por Internet con pago
– 26 de Abril: Fecha de Vencimiento Reemplazo (Declaraciones sin pago)
– 25 de Abril: Pago Electrónico de Cuentas (PEC)

Esta año, el Servicio de Impuestos Internos ha realizado una serie de mejoras durante este proceso. Entre ellas nos encontramos que el Formulario 22 de Declaración de Impuesto a la Renta, estará disponible en formato personalizado mostrando solo la información del tipo de contribuyente y posteriormente realizará su declaración.

Además, actualmente el Formulario se ajustará automáticamente al tamaño de los diferentes tamaños de pantalla, por lo que este año, podrás realizar tu declaración renta a través de tu teléfono móvil, tablet, notebook y smartphone sin problemas.

Envío Formulario 22

Debes considerar muy importante la fecha en qué enviarás tu formulario de declaración a la renta. Es por ello que a continuación te indicamos las fechas y posteriores pagos que debes tener presente:

fecha-envio-f22-sii-chile

Cabe señalar que, como en años anteriores, el Servicio de Tesorerías podrá depositar la devolución del impuesto en la cuenta corriente, de ahorro a plazo, a la vista o CuentaRut que posea el contribuyente.

Para el proceso de Operación Renta 2016, la ley 20.780 que modifica el artículo 97 de la ley de la Renta incorpora una nueva modalidad de devolución, indicando que el contribuyente, persona natural, no tenga alguna de las cuentas referidas o el Servicio de Tesorerías carezca de información sobre aquellas, la devolución podrá efectuarse mediante la puesta a disposición del contribuyente de las sumas respectivas, ya sea con vale vista bancario o a través de un pago directo por caja en un banco o institución financiera habilitados para tal efecto.

Para hacer efectivo el cobro se debe presentar la cédula de identidad por caja en Banco Estado en un plazo de 90 días corridos desde el 30 de mayo.

Enlace: Devolución 2016

Deja tu comentario!