Cómo realizar tu declaración de renta y devolución de Impuestos

La declaración de renta comienza este 1 de abril y como todos los años el SII (Servicio de Impuestos Internos) entrega detalles y fechas para cobrar la devolución del año pasado.

¿Qué personas pueden cobrarlo?

Todas las personas que cursen boletas de honorarios, ya sea de trabajo independiente, renta de propiedades y/o dividendos.

¿Cómo se puede cobrar?

declaracion-renta-sii

Ingresando a la página www.sii.cl con tu RUT y una clave, se abre un formulario entregado por la entidad, con las cuentas de cada persona y sus respectivas retenciones, según la información entregada por este formulario el contribuyente sabe si le corresponde devolución de dinero, el cual puede ser entregado a través de depósito directo en su cuenta bancaria o a través de un cheque.

¿En qué fecha se hace efectiva esta devolución?

Si solicita el depósito bancario (sistema de preferencia utilizado por la población) su dinero estará 18 días antes. En cambio, si solicita el cheque, éste estará disponible el 28 de mayo.

2016, Último año de cotizaciones

Desde el 2017 todos aquellos que no tengan prestaciones y cursen boletas de honorarios ingresarán al sistema de pensiones.

Rebaja de impuestos de educación

Desde el 2013 existe un beneficio llamado “Rebaja de impuestos de educación”, así las familia podrán ahorrar hasta 100 mil pesos por cada hijo. Sólo el padre puede recibir este beneficio, sin importar si es apoderado o costea la educación del menor. Este trámite se realiza al momento de ver el formulario entregado por el SII.

Deja tu comentario!