¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos?

A poco ya que comience la operación renta 2017, puedes consultar una información que es de mucha utilidad: si tienes dinero por cobrar de períodos anteriores, es decir, aquellos cheques olvidados o simplemente no reclamados que se encuentran en la Tesorería General de la República.

¿Cómo saber si tienes dinero de procesos anteriores?
A continuación te indicamos los pasos que deberás realizar para cobrarlo.

¿Cómo consultar si tengo dinero olvidado?

1. Presencial: Indicando el motivo de tu visita en una oficina de la Tesorería General de la República, las cuales se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones, clic AQUÍ.

2. Realizar un llamado telefónico: Marcando el número (56) 2 2768 9800, donde te solicitarán tu RUT, nombre completo y el año de la operación renta a consultar.

3. A través de Internet: Puedes ingresar en la página oficial del organismo sección “Consultas de Cheques Olvidados” haciendo clic AQUÍ. En esta plataforma te solicitarán datos como RUT, nombre, email, dirección, motivo de consulta entre otros, además de indicar el motivo de tu consulta a través del formulario.

¿Qué plazo tengo para cobrar este dinero?

Como te indicamos anteriormente, este dinero “olvidado” corresponde a procesos anteriores, permaneciendo pendiente por cobrar por un máximo de 5 años, luego de ese tiempo el pago caduca debido a la normativa vigente.

Deja tu comentario!