Declaración de impuestos 2016, cómo adelantarla 18 días

Utilizar el sistema de depósito para recibir el dinero correspondiente a la devolución de impuestos 2016 fue el llamado a los contribuyentes que hicieron autoridades de la Tesorería General de la República y del Banco Estado.

Se informó que los clientes del Banco Estado que pueden utilizar desde su cuenta corriente, cuenta vista, chequera electrónica o Cuenta Rut. En relación a esta última, al momento de la declaración las personas deben tener su tarjeta activa.

adelantar-devolucion-impuestos

Hernán Frigolett, tesorero general de la república comentó que “efectuar el pago de los impuestos y el pago de los beneficios mediante transacciones bancarias electrónicas permite una relación más fluida y cercana con los ciudadanos”.

$1,7 billones fue el monto total de devolución de renta del año 2015. De esta cifra, el 90,28% se realizó a través de depósitos bancarios, lo que equivale a un 89% del total de las devoluciones. Por otro lado, el 11,27% de las devoluciones se realizó por medio de cheque y cifras cercanas al 9% de los cheques emitidos en la Operación Renta 2015 se encuentran aún en la Tesorería General de la República, y aún no han sido cobrados.

Este monto es superior a los 3 mil millones de pesos. He aquí la causa del por qué estas entidades recomiendan el depósito bancario.

Deja tu comentario!