¿Dónde hacer mi operación renta 2016?

01 Abril 2016 – Hoy comienza la operación renta 2016, y donde estimaciones realizadas por el Servicio de Impuestos Internos , se espera que cerca de 3 millones y medio de declaraciones se realicen durante este proceso, siendo en su gran mayoría, a través de Internet.

Si es tu caso, deberás ingresar al sitio web www.sii.cl y declarar impuestos por tus ingresos percibidos durante el año pasado. Plataforma operacional que éste año tendrá sucursales y puntos de atención disponibles en horarios especiales por parte del Servicio de Impuestos Internos.

boton-oficial-declarar-impuestos-sii-2016

AL ingresar con tu cuenta de usuario y clave de acceso, se desplegará una declaración a modo de propuesta, en la que la entidad habrá realizado un cálculo en base a lo que declaraste tú y quienes retuvieron, por ejemplo, parte de los pagos que recibiste durante 2015. Éstos deberás revisarlos y añadir otros según sea el caso.

Revisa este cálculo antes de aceptarlo, sobre todo si tienes dudas en algunas boletas o registros que se hayan generado, de modo que quedes conforme con los montos de devolución a cobrar después.

Cambios en el formulario

Una de las novedades y cambios que hay en la Operación Renta 2016 es en el formulario 22. Mismo al cual acceden los contribuyentes (personas naturales y empresas) que declaran en la opción Formulario en Pantalla, haciendo que el proceso sea más simple de realizar en cualquier dispositivo móvil y pantalla, como un smartphone, tablet o notebook.

El formulario se ajusta a los diferentes dispositivos que se utilizaran para realizar la declaración, facilitando el despliegue de cada cuadro con toda aquella información que hay que completar. Este proceso se puede realizar utilizando los botones (+) o (-).

Importante

Tu declaración de impuestos no asegura una devolución de dinero en su totalidad, ya que el Servicio de Impuestos Internos verificará toda esta información si te corresponde o no, de acuerdo al total de rentas que obtuviste, y puede suceder que algunas retenciones que tengas no cubran en su totalidad el valor del impuesto que debas pagar.

¿Tienes dudas? – Aquí te explicamos cómo hacer tu declaración de impuestos. Link: así se hace declaración renta 2016

Deja tu comentario!