El SII autoriza la devolución anticipada de impuestos a contribuyentes

El Servicio de Impuestos Internos autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para poco más de un millón setecientos mil contribuyentes que presentaron su declaración a través de Internet entre los días 1 y el 21 de abril.

Los contribuyentes que ya enviaron su declaración pueden verificar su estado de aprobación a través de la web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl -> Portal de Renta -> opción Consulta de Estado de Declaración.

Actualmente algunas declaraciones continúan sometiéndose a cruces de información con los actuales sistemas informáticos. Los contribuyentes que solicitaron este proceso anticipadamente y no hayan recibido su devolución de impuestos se recomienda realizar las siguientes acciones que saber que pasa:

– Revisar si mantiene situaciones pendientes en el SII para resolverlas lo antes posible. Esto se puede verificar en la página MiSII opción “Situación Tributaria”.

– También puede ocurrir que su agente presentó su declaración jurada con algunas inconsistencias, en tal caso, deberá contactarse con su agente retenedor o informante.

– Si declaró crédito por gastos en educación usted tiene que recordar que uno de los requisitos del padre y madre es que la renta no supere los 792 UF. Por lo tanto, si utilizó el crédito y no cumple este requisito, deberá corregir la declaración a partir del 1 de junio.

Deja tu comentario!