Fechas para realizar la Operación Renta 2016

Este 1 de Abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) dará inicio lo que será la Operación Renta 2016, ante ésto, existen fechas importantes las cuales deberás conocer para ser parte de esta operación.

Este proceso va dirigido a todos los trabajadores que trabajan a honorarios, quienes realizan su declaración de impuestos y, posteriormente, recibirán su devolución de impuestos según este primer proceso y actividades que realizaron durante el año pasado.

declaracion-renta-2016

El Gobierno junto con la Tesorería General de la República reiteraron el llamado a optar por el depósito bancario como medio de pago para recibir el dinero de manera anticipada (18 días antes). Más detalles en la siguiente nota.

Para poder realizar la Operación Renta 2016, los trabajadores deberán ingresar al sitio web oficial del SII e ingresar con su cuenta de usuario. Una vez en el portal, podrán revisar la propuesta de declaración que la entidad elabora para cada persona -el conocido Formulario 22-, y posteriormente según estimes conveniente, aprobarla o rechazarla.

A continuación, las fechas importantes de esta Operación Renta 2016:

18 de abril:
Primer vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta que puede ser enviada desde el 1 de abril a través de Internet, para que la devolución sea por depósito el 13 de mayo o por cheque el 30 de mayo.

25 de abril:
Vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta por Internet con pago, para los contribuyentes que utilicen como forma de pago el Pago Electrónico de Cuentas PEC con Mandato o Pago al Vencimiento (con mandato).

26 de abril:
Vencimiento para efectuar el reemplazo de la Declaración de Renta sin pago, enviada previamente a través de Internet. Esto implica que la última declaración presentada sin pago será la definitiva y su fecha de presentación será la válida para el proceso de devoluciones por parte de Tesorería.

27 de abril:
Segundo vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta (que puede ser enviada desde el 17 de abril) a través de Internet para que la devolución sea por depósito el 19 de mayo o por cheque el 29 de mayo.

2 de mayo:
Vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta por Internet con pago, para contribuyentes que utilicen como forma de pago el Pago en línea PEL con cargo a la cuenta corriente, cuenta vista o chequera electrónica o con cargo a tarjeta de crédito.

Vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta por Papel con pago.

9 de mayo:
Tercer vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta (que puede ser enviada desde el 28 de abril) a través de Internet para que la devolución sea por depósito el 28 de mayo y cheque el 29 de mayo.

Vencimiento presentación de la Declaración de Renta por Internet sin pago.
Vencimiento presentación de la Declaración de Renta por Smartphone sin pago.

Devoluciones

13 de mayo
Devolución a través de depósito, a quienes hayan presentado su Declaración de Renta entre el 1 y el 18 de abril.

20 de mayo
Devolución a través de depósito, a quienes hayan presentado su respectiva Declaración de Renta, entre el 19 y el 27 de abril.

27 de mayo
Devolución a través de depósito, a quienes hayan presentado su Declaración de Renta, entre el 28 de abril y 9 de mayo.

30 de mayo
Devolución a través de cheque, a quienes hayan presentado su Declaración de Renta, entre el 1 de abril y el 9 de mayo.

Deja tu comentario!