Operación Renta 2017: ¿Cómo obtener la rebaja de impuestos por gastos en educación?

La operación está dirigida a apoderados que tengan a sus hijos estudiando en alguna institución reconocida por el Estado.

La rebaja de impuestos por gastos en educación es una devolución en dinero que se realiza en la Operación Renta de cada año, beneficio exclusivo para aquellos padres y madres que permite reducir la carga tributaria por cada hijo que estudia educación pre-básica, básica o media y que podrás realizar en la Operación Renta que se realiza ahora en Abril.

Para este 2017, la rebaja de impuestos es de 4,4 UF por cada hijo, es decir $116.522, y los beneficiarios son solamente el padre y la madre del alumno, sin tener en cuenta quién es el apoderado o quién paga el colegio.

¿Cuáles son los requisitos para realizar el proceso?

1.- Que, sumando las rentas totales del padre y de la madre, no excedan los 792 UF al año. Es decir que no sumen más de $20.867.600 al 31 de diciembre de 2016.

2.- Hijos menores de 25 años que cuenten con su respectivo certificado de matricula de enseñanza escolar pre-básica, básica, diferencial o media, reconocida por el Estado.

3.- Que los hijos tengan un 85% de asistencia. En caso contrario deberá justificar si el porcentaje de asistencia es menor.

Además: Operación Renta 2017, ¿Cómo realizar el trámite?

¿Cómo obtener la rebaja por gastos en Educación?

Antes de enviar su declaración de renta 2017, los padres de común acuerdo podrán optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja. Para realizar este procedimiento, deberán realizar una declaración jurada simple antes de su declaración anual de renta durante el mes de abril.

Si no llegan a un acuerdo por x motivos, el monto se dividirá en partes iguales entre ambos padres.

Al momento de realizar su declaración de renta se le solicitará hacer uso del Asistente para el Cálculo del Crédito por Gastos en Educación, con el fin de que el Servicio de Impuestos Internos pueda proporcionar una propuesta de Declaración para el año tributario.

Operación Renta 2017 - Cómo obtener la rebaja de impuestos por gastos en educación

Ingresados los datos en el sistema y si se cumplen los requisitos señalados anteriormente, se presentará la propuesta de declaración que incluirá la rebaja de impuestos por gastos en educación.

Deja tu comentario!