Operación Renta 2017: ¿Cómo realizar el trámite?

Conoce cómo debes hacer tu declaración de Impuestos 2017

Operación Renta 2017

A partir del 1 de abril las personas podrán realizar el trámite correspondiente a la Operación Renta 2017, proceso donde participan tanto personas como empresas donde declaran los ingresos obtenidos durante el año pasado y cumplen con el pago de impuestos. Éste año el calendario impuesto por el SII tendrá como primera fecha de devolución el jueves 11 de mayo.

¿Quiénes deben declarar?

– Personas que hayan emitido boletas de honorarios durante el año pasado.

– Quienes tuvieron más de un empleador en forma paralela.

– Personas en donde su ingreso el año superaron los $7.481.646 correspondiente a dividendos, retiros de sociedades, entre otros.

¿Cómo se hace para declarar la renta?

Para realizar este proceso, ingresa a la plataforma del SII y digita tu nombre de usuario y clave. Si no posees cuenta, podrá crearte una en el mismo sitio web.

Dentro de la plataforma, deberá ubicar el botón “Declarar Renta” y completar los datos que se solicitarán.

Más información sobre el proceso AQUÍ.

Fechas de declaración y pagos 2017

Fechas de declaración y pagos 2017

Si participas del trámite en su etapa inicial, tendrás tu depósito el viernes 11 de mayo, mientras que, quienes envíen el formulario de declaración entre el 21 y 26 de abril, recibirán su devolución de impuestos el 18 de mayo.

Quienes completen la operación en el último período – desde el 27 de abril hasta el 9 de mayo- tendrán su depósito el jueves 25 de mayo. Finalmente los contribuyentes que seleccionen como pago “cheque” o “cobro en caja”, deberán esperar hasta el 30 de mayo para obtener su devolución.

Puedes dirigir tus dudas y consultas en las oficinas del SII.

Deja tu comentario!