Operación Renta SII 2017

devolucion impuestos 2017

El Servicio de Impuestos Internos (SII) al igual que el año pasado, ya permite a los contribuyentes poder visualizar si les corresponde dinero por cobrar con la esperada devolución de impuestos 2017.

Para ello se encuentra disponible el nuevo sitio web del organismo ingresando a http://homer.sii.cl/, una plataforma mucho más cómoda y clara para realizar ésta y muchas más operaciones contables.

Devolución de Impuestos 2017

¿Cuándo comienza?

El 1° de abril se inicia oficialmente la Operación Renta 2017, proceso donde tanto las Empresas como personas tienen que declarar los ingresos que obtuvieron el año pasado, y que tiene su principal novedad que se inició el año pasado a finales del mes de noviembre, donde los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios pudieron realizar su declaración mensual de impuestos, similar a la de Renta a través de la Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos (Formulario 29).

¿Cómo hacer mi declaración de renta?

Los interesados deben ingresar al sitio web oficial del Servicio de Impuestos Internos. Luego deberán DIGITAR SU RUT y CLAVE SECRETA y acceder al documento que ha sido elaborada en base a la información de sus rentas, boletas de honorarios, créditos o beneficios tributarios, la que podrá ser confirmada y enviada a partir del 1 de abril.

Importante: Se recomienda a las personas revisar muy bien todos los datos proporcionados por sus agentes retenedores e informantes, y de existir diferencias, comunicarse directamente con ellos para solucionar los problemas a la brevedad.

Para acceder a dicha información, tenemos un sencillo tutorial paso a paso que explica como hacer éste trámite sin errores a través del siguiente LINK. Para esta Operación Renta, el SII también cuenta con ayudas y lugares de atención para facilitar realizar tu Operación Renta 2017.

Finalmente, las fechas de pago estarán disponibles dentro de poco, información que el organismo informará oficialmente a través del portal.

Deja tu comentario!