Rebaja de impuestos por gastos en educación

¿Cómo acceder a la rebaja de impuestos por gastos en Educación?

A partir del próximo 1 de Abril, cientos de chilenos comenzarán oficialmente a realizar su operación renta 2016, instancia en que las personas y empresas realizan su declaración de ingresos percibidos durante el año pasado y que les permitirá recibir su devolución de impuestos.

Para el caso de personas naturales, existe un beneficio en que se solicita una rebaja de impuestos por gastos de educación y que funciona de la siguiente manera. Los padres pueden solicitar una devolución con un tope de 4,4 UF por cada hijo que se encuentre matriculado en una Institución de Enseñanza Básica, Diferencial y Media reconocida por el Estado.

Para acceder a este beneficio, los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de Diciembre del 2015 y deben haber cumplido con un 85% de asistencia, además sus padres declaren una renta anual que sea inferior a los 792 UF.

devolucion-gastos-educacion-sii

Para hacerlo, antes de enviar su declaración de renta, ambos padres en común acuerdo deberán decidir si el beneficiario serán ambos o por separado. Para hacerlo en forma separada, se deberá realizar una declaración simple antes de enviar su declaración anual en Abril. En caso contrario, se dividirá el beneficio en partes iguales.

Ingresando en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), se les pedirá hacer uso del Asistente para el Cálculo de Crédito por Gastos de Educación, con el fin de que el sistema pueda proporcionarles una propuesta de Declaración para el año 2016.

Digitados los datos, y si se cumplen con los requisitos, se presentará la propuesta de declaración que incluirá la rebaja de impuestos por gastos en Educación.

Acceso: www.sii.cl

Deja tu comentario!