Saber cuánto dinero recibiré de mi devolución de impuestos

¿Cómo saber cuánto dinero recibiré?

El Servicio de Impuestos Internos informa que están disponibles en su sitio web www.sii.cl las primeras propuestas de declaración de impuestos correspondientes a la Operación Renta 2016. Información en versión preliminar con información recibida hasta ese momento. Para ello cada persona natural o empresa, deberá ingresar con su clave secreta y acceder a esta propuesta.

saber-dinero-devolucion-sii

El dinero que recibirás en tu devolución de impuestos, es un detalle actualizado que ha sido recibido por el SII respecto de tus rentas, créditos o beneficios tributarios, la que podrás confirmar y enviar a partir de este 1 de Abril del presente.

La institución espera que los contribuyentes revisen toda esta información que ha sido proporcionada por sus agentes, y de existir diferencias, que favor sean comunicadas a la brevedad para solucionarlas.

Para esta Operación Renta, el SII espera recibir más de dos millones de propuestas de declaraciones de personas naturales, a las que se sugiere privilegiar este medio de envío de su declaración, ya que permite disminuir los errores que habitualmente se detectan al usar otras formas de presentación y también agilizar las devoluciones cuando corresponda.

Cabe señalar, que los contribuyentes que no tienen propuesta de declaración o bien que acceden al Llenado Parcial del Formulario 22, podrán acceder a un nuevo Formulario Electrónico que estará disponible a partir del 1 de abril, y que incorpora tecnologías que permiten personalizar la aplicación de acuerdo a la categoría del contribuyente y mejorar su visualización en dispositivos móviles, entre otras facilidades.

Vía: www.sii.cl – Santiago, 29 de Marzo de 2016

Deja tu comentario!