El SII comienza a realizar los primeros depósitos de dinero

Devolución de Impuestos Viernes 13 de Mayo del 2016

viernes 13 de mayo
Todos las personas que solicitaron su devolución de impuestos de acuerdo a las fechas de programación de pagos que entregó el Servicio de Impuestos durante el mes de Abril hoy recibieron su depósito de dinero a sus cuentas bancarias. Proceso que desde temprano esperaban con ansias sus contribuyentes a lo largo del país.

Si no has recibido el dinero, puedes consultar el estado de tu declaración directamente en la página del SII ingresando en el siguiente enlace www.sii.cl

Aún no me han pagado, ¿qué hacer?

El Servicio de Impuestos Internos aclaró que quienes no hayan recibido su devolución, les recomiendan realizar los siguientes pasos para verificar en la plataforma:

1.- Revisar si tiene situaciones pendientes en el Sii para resolver a la brevedad. Pueden revisar su situación en el sitio web de MiSii en el menú “Mi Información Tributaria” y posteriormente seleccionar “Situación Tributaria”.

2.- Los agentes retenedores presentaron Declaraciones Juradas, las cuales están con inconsistencias. Si ocurre esta situación es recomendable contactarse con el agente retenedor.

3.- Declaró crédito por gastos en educación. En este caso, recuerda que uno de los requisitos es que la renta de madre y padre no debe superar los 792 UF, es decir, si ocupó el crédito y no cumplen con el requisito, es necesario que se corrija la declaración el 1 de junio.

motivos pago retenido devolución impuestos

Deja tu comentario!