[Tutorial] Así se hace la declaración de renta 2016 paso a paso

Declaración de renta 2016

A continuación, indicaré los 10 pasos para realizar correctamente tu declaración de renta 2016, y no tener problemas durante este proceso que comienza hoy, 1 de Abril del presente.

Entra a la página web del SII con tu rut y clave. Ya en la página de inicio, en la derecha hay un recuadro para pinchar (dentro del círculo rojo) que se llama “reclare renta 2016”. Deberás hacer clic y serás llevado a una nueva página:

declaracion-renta-paso2

Más abajo en la misma pantalla se pueden ver las fechas de devolución efectiva según cuando haya realizado la declaración de renta.
Al pinchar el cuadrado naranjo abre la siguiente página:

declaracion-renta-paso3

La página del SII ya le indica que es declaración correspondiente al año 2016. Sólo debe aceptar y lo enviará a la siguiente página.

declaracion-renta-paso4

Aquí usted debe corroborar sus datos personales, es importante modificar la dirección si usted decide recibir la devolución a través e cheque en su domicilio. Pinche continuar y lo derivará a la siguiente página:

declaracion-renta-paso5

Si usted tiene hijos a los cuales paga educación debe obligatoriamente realizar el cálculo del beneficio escolar, aunque no sea usted quien lo reciba, ya que es el padre del estudiante quien recibe, aunque él no pague la educación.

Al realizar el cálculo sólo debe seleccionar SII recibe menos de 700 UF de ingreso y luego de eso el SII realiza sólo el cálculo del monto a recibir. Ésta es la información que entrega del beneficio:

declaracion-renta-paso6

Pincha en algunos casos finalizar cálculo o volver y retornará a esta página:

declaracion-renta-paso7

Si usted no tiene hijos, o no es beneficiario de la educación, omita el paso anterior. De lo contrario corrobore que el cálculo este realizado para poder continuar.

En las siguientes páginas se entrega la información de cuanto es el monto de devolución, además de la información de las remuneraciones generadas durante el 2015. Usted sólo debe confirmar que la información entregada es real.

declaracion-renta-paso8

declaracion-renta-paso9

Si usted quiere que su devolución sea depositada (más recomendado que recibir cheque), debe agregar su tipo de cuenta, banco y numero. Finalmente pincha enviar devolución. Se abrirá este cuadro de diálogo que usted debe aceptar

declaracion-renta-paso10

Puede obtener un certificado de su devolución, se recomienda.

declaracion-de-renta-recibida

Deja tu comentario!